4 sept 2012

La izquierda: el nuevo camino

Se acabó el suspenso. La decisión del Tribunal Electoral le ha dado luz verde a la Presidencia de Enrique Peña Nieto. El PRI regresará a Los Pinos y la sociedad mexicana entera (comenzando por las corrientes de oposición, en particular la izquierda) tendrá la obligación de poner al nuevo presidente, su equipo y sus propuestas, bajo el más riguroso microscopio. En México, la mecha de la indignación es corta… y debe seguirlo siendo. Es imposible exagerar el riesgo de que el PRI incurra una vez más en sus viejos, prehistóricos, abusos y costumbres. El ogro tendrá que demostrar que ha aprendido a embridar sus peores pasiones. ... Continúa... 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Editorial Santillana por medio de su Sello Editorial AGUILAR desea contactarte, envíanos tus datos a aguilarcomunicacion@santillana.com.mx o al teléfono 54 20 75 30, 01 800 232 4282 ext. 3181 con Alan Posada por Facebook http://www.facebook.com/aguilar.mexico http://www.librosaguilar.com/mx/ gracias.

Anónimo dijo...

Ces site web informatif! Grand merci! Merci pour un bon moment la visite laizquierdaenmexico.blogspot.ru. C'est vraiment un plaisir compréhension d'un site web comme celui-ci regorge d'informations sympa. Merci!

Juan José Hernández Lira, citas: 5520696510 dijo...

Hola, este mensaje es para que a traves de tu blog patrocines el bienestar emocional de una persona, mi nombre es Juan José Hernández y soy psicologo, tambien tengo un blog llamado psi-tec y el lema es "cambiar el mundo una persona a la vez" así que si tu pones el codigo que esta en mi blog: http://www.psi-tec.com haras posible que una persona sin recursos reciba terapia psicologica, esto funciona porque al poner el codigo en tu web, mas personas lo conocen y más de ellas pueden usar los serivicios o donar su tiempo, si decides ponerlo o si tienes dudas escribe a psicologiatecnologica@gmail.com y alli te podre mandar el boletin bimensual con la persona que ayudaste. Gracias y espero que te unas a este esfuerzo.

Unknown dijo...

En lo personal la postura ideologica de izquierda en cuanto a sus "bases" y lo que representa es buscar el poder público, con ello me refiero a darle voz a la gente, pero en mi opinión desgraciadamente no hay en el pais un partido que sea de autentica izquierda, si bien han habido intentos por abrir nuevas opciones de partidos politicos, ninguno de estos proyectos ha llegado a termino. Tal vez parte del problema recaiga en que esa izquierda tan utopica para muchos debe dejar de tener visiones tan unilaterales o cerradas, llegar a un punto es donde gocemos de libertad e igualdad, en pocas palabras justicia social.

Mencionan algo acerca de que para que la izquierda en el país tenga un papel decisivo se debe de transitar de este hacia el liberalismo, y esa la considero una idea mas utopica aún, pero entonces yo me pregunto, segun tengo entendido, diganme si estoy en un error, una de las caracteristicas del liberalismo promueve el derecho a la propiedad privada asi como el libre mercado, en el país hemos podido observar el rechazo rotundo hacia este tipo de practicas, mi punto es, tal vez el problema no consista en la ideologia politica que nos gobierne, si no en la idiosincrasia del pueblo mexicano, principalmente por el hecho de que ya nadie confia en nadie, se han hecho y desecho planes, estrategias, campañas todas con el fin de llevar a México a ser un país de primer mundo, pero la gente no ve resultados, asi que cada decision que se toma es cuestionada, debatida y rechazada por la mayoria de la gente, y la desconfianza aumenta.

Tal vez existan alternativas para una izquierda viable para nuestro país, lo interesante es llegar a un punto desde el cual se pueda ir mejorando todos como país y no solo unos cuantos.

"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia." - Theodore Roosevelt

En defensa del Estado Laico y la diversidad social

Enrique Krauze. La izquierda mexicana