21-04-10
En la sección de cartas, Jesús Ortega, presidente del PRD, escribe: “Valoro el esfuerzo que MILENIO Diario está realizando para que el país avance hacia una mayor libertad. Ese esfuerzo, sin embargo, se podría opacar con la publicación en su diario de una serie de datos desprendidos de las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que no sólo carecen de rigor técnico, sino que están siendo utilizadas por el PRI con el propósito de influir en la elección”.
Y agrega: “Es claro que el GCE tiene vínculos políticos con el PRI. Es tan abierta su intencionalidad que ‘dice’ levantar encuestas en estados donde dan como punteros a los candidatos del PRI, como es el caso de Tlaxcala, Durango y Oaxaca; estados donde esa empresa, como ya señalé, pretende influir en el ánimo de los electores. Las cifras que dan a conocer contrastan con las que ofrecen otras encuestadoras prestigiadas”.
¡Ah, qué Jesús! Después de su patético desempeño electoral al frente del PRD el año pasado, ahora quiere curarse en salud. Y para ello denigra.
• ¿A qué te refieres con que las encuestas “carecen de rigor técnico”?
• Por supuesto que el PRI las está utilizando, como lo hace cualquiera que aparece con ventaja.
• Lo de “los vínculos políticos con el PRI” es el mismo argumento del candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que arranca 20 puntos abajo, como ustedes en Durango.
• Si siguieras la información con cuidado sabrías que anunciamos en el diario y la televisión la difusión de encuestas en 12 estados y no sólo en tres. Llevamos siete. El martes concluiremos la ronda.
• ¿Qué otras “encuestadoras prestigiadas” han difundido resultados en estos días?
¡Ah, qué Jesús! Tan lejos de los votos, tan cerca de la calumnia.
Publicado en Milenio

No hay comentarios:
Publicar un comentario