6 ene 2011

Cuba: sin libreta y sin trabajo

Dos anécdotas, una vieja y una reciente. La nueva: al llegar antier a Miami -a la vez guarida de la "gusanera" y principal fuente de ingresos del gobierno cubano- al salir de la aduana me aborda un uniformado de la Customs and Border Protection y me dice: "usted es una persona importante en México, yo lo conozco". Le respondí: "quizá lo fui, pero ya no: soy Jorge Castañeda". Dice el oficial, en un castellano habanero inconfundible: "yo lo conocí en Cuba hace muchos años; yo trabajaba en el Departamento de América" (el célebre ministerio de la "revolución" encabezado por Manuel Piñeiro). A lo cual no me quedó más que darle la mano y decirle: "qué giros da la vida"; su respuesta fue lapidaria: "aquí pagan más que allá".... Continúa...

No hay comentarios:

En defensa del Estado Laico y la diversidad social

Enrique Krauze. La izquierda mexicana