Discurso de Marcelo Ebrard en el X Congreso del PRD
11 de febrero de 2005
Tenemos grandes expectativas sobre este Congreso que sabemos que habrán de cumplirse, de este Congreso tendremos que salir fortalecidos, tendremos que salir cohesionados para defender nuestro Programa y nuestros gobiernos.
Vamos, compañeras y compañeros a resolver sobre la Línea Política a seguir en los próximos meses y años y por mi parte, yo suscribo en sus términos el discurso del presidente del partido.
Tiene razón, Leonel, que haya coherencia, que haya unidad, que haya también capacidad de lucha y que nunca olvidemos lo que ocurrió el 2 de julio, porque comprometemos al olvidar el futuro, el futuro de la izquierda y de todos aquellos que creen en nosotros. Yo les planteo, compañeras y compañeros, que trabajemos en esa perspectiva política, que demos la pelea.
Y les informo también que el Gobierno del Distrito Federal y su servidor venimos a este Congreso con la frente en alto. No nos hemos dejado ni nos vamos a dejar. El Gobierno del Distrito Federal ha sabido y sabrá ser leal al mandato que recibió el 2 de julio del 2006. No olvidamos de dónde venimos y menos hacia dónde vamos.
Les informo que no hemos permitido que se condicionen los derechos de la Ciudad de México a los humores en Los Pinos. No hemos permitido ni lo vamos a permitir que se quiera subordinar a la Ciudad de México que constituyó de manera libre y legítima a su gobierno y que es un gobierno de izquierda.
Les informo también compañeras y compañeros congresistas, que el Programa de nuestro partido se está llevando a cabo, que los cambios sociales van para adelante, que apenas, apenas hace un par de días anunciamos uno de los programas sociales más importantes para nuestro gobierno que es el apoyo a todas y a todos los estudiantes de bachillerato en escuelas públicas del Distrito Federal. A partir de octubre vamos a apoyar a todas y a todos.
Y vamos a seguir adelante con todos los programas que comprometidos para la equidad de la ciudad, para la equidad de género, para las libertades y para que cambie la realidad social que es finalmente nuestro compromiso, no lo olvidamos, es lo que nos mueve, esa convicción va a seguir siendo la línea del Gobierno de la Ciudad de México, su trabajo cotidiano.
Y les vamos a demostrar a la derecha por qué el Distrito Federal es, seguirá haciendo y va a continuar aportando al movimiento nacional con una filosofía de izquierda. ¿Por qué la izquierda gobierna mejor? Porque gobierna para la mayoría.
Quiero finalmente reconocer aquí en esta tribuna que si hemos tenido libertad para llevar a cabo nuestros programas, para defender los intereses de la Ciudad de México, es porque hubo una gestión responsable y eficaz entre el año 2000 y el año 2006. Recibimos buenas finanzas, por eso no tenemos que andar mendigando, por eso podemos hacer lo que queremos hacer y lo que debemos hacer. Recibimos un gobierno bien organizado y recibimos sobre todo autoridad moral y no la vamos a perder nunca.
Muchas gracias, compañeras, compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario